lunes, 26 de octubre de 2009

La gramática; Diversión Tradicionales La gramática y sus divisiones Divisiones; Divisiones. Tradiciones

Por Nancy Benítez

La gramática estudia la lengua como sistema de medios de expresión; sincrónico y significa fin. En efecto, se ha convenido en llamar gramática a la morfología y la sintaxis reunidas, con exclusión de la lexicología o ciencia de las palabra, en primer lugar, responden esas divisiones a la realidad, que están en armonía con los principios.

La morfología trata de las diversas categorías de palabras y de las diferentes formas de la flexión a diferencia de la sintaxis tiene por objeto las funciones propias de las unidades lingüística, mientras que la morfología se ocupa más de la forma.

Lingüísticamente la morfología no tiene objeto real ni propio; no construye una disciplina distinta de la sintaxis.

En efecto, las divisiones tradicionales de la gramática su utilidad de llevarlo a la practica, pero no pertenecen a distinciones naturales ni están unidas por un lazo lógico.

Divisiones racionales

La comprensión de la morfología, de sintaxis y de la lexicología se expone por el fondo idéntico de todos los hechos sincrónicos. No debe haber un límite. Sólo la distinción entre relaciones sintagmáticas y relaciones asociativas, que es el único que puede poner como soporte del sistema gramática.

La gramática tradicional se agrupa en dos órdenes:

Forma típica de la asociación de la forma de los sujetos hablantes, por otro lado, la sintaxis, es la teoría de los agrupamientos de palabras.

De hecho tanto el sintagmático asociativo, y coordinar toda la materia de la gramática sobre estos dos ejes naturales, sólo mostrará que hay que cambiar en los cuadros usuales de la lingüística sincrónica.

2 comentarios:

  1. No entiendo para dónde va el trabajo. Parece copiado íntegramente del texto (y mal copiado: esos errores no permiten la comprensión, hablo de errores de género y número)

    Más esmero, señorita Nancy.

    ResponderEliminar